Disponibilidad:
Sin existencias
20,00 €
19,00 €
¿Por qué unos deportistas consiguen sus objetivos más veces que otros? Seguramente, tienen más talento, entrenan mejor, se cuidan más, se lesionan menos y afrontan las competiciones en el mejor estado de forma. Pero ¿es eso suficiente? ¡Ah! Parece que falta algo. ¡Ajá! ¡El factor mental! Hoy en día, nadie duda de su transcendencia, pero ¿en qué consiste? ¿cómo actúa? ¿cómo se desarrolla y se gestiona para que juegue a favor y no en contra? ¿Enemigo, o aliado?
"Pienso que todo es posible siempre y cuando pongas tu mente en ello y trabajes para ello. La mente controla todo". Michael Phelps.
"El atributo más importante que un jugador debe tener es la fortalece mental". Mia Hamm.
"Ganar es bonito y te llena de alegría momentánea. Pero la vida continúa y es lo más importante". Rafa Nadal.
¿Por qué hay muchos deportistas jóvenes que, tras unos éxitos tempranos que auguran un futuro brillante, se quedan en el camino y no cumplen esa expectativa? ¿Por qué el deporte puede provocar problemas de salud mental a los deportistas, incluyendo a los más exitosos? ¿Cuál es el papel de los psicólogos del deporte? ¿Cómo pueden ser más eficaces los entrenadores, los familiares y todos lo que están cerca de los deportistas, incorporando la Psicología a su repertorio de habilidades? A todas estas preguntas, y muchas más, responde un libro que ayuda a comprender lo bueno y lo malo del deporte, la fortaleza, la debilidad psicológica de los deportistas, el éxito y el fracaso.