Tras Dinero fácil y Nunca la jodas, llega Una vida de lujo, la última entrega de la Trilogía Negra de Estocolmo, un acerado  retrato de la sociedad en que vivimos.
 El legado se ha transmitido. De padre a hija. De hermana a hermano.
La actitud, el honor, el poder.
 El dinero sucio -no importa de dónde proceda- se pasará a efectivo  cuando lo haya blanqueado la persona correcta: JW no ha malgastado el  tiempo que ha pasado en la cárcel. Está preparando una reaparición por todo lo alto.
 Jorge está cansado de su rígida existencia vendiendo cafés y capuchinos.  Una vida llena de lujos surge en el horizonte cuando planea su último  golpe. Esta vez se trata de mucho dinero, de algo grande. Un cerebro en  la sombra se encarga de la planificación. Pero la policía le pisa los  talones. Un policía de incógnito se ha infiltrado en los círculos criminales de Estocolmo.
 Mientras, alguien quiere llegar al mismo Padrino, Radovan Kranjic.  Varias personas comienzan a preguntarse ¿quién será el nuevo rey  de  Estocolmo cuando Radovan no esté? Las técnicas varían; protección, robo,  coca, proxenetismo abren paso a nuevos negocios: la construcción, las  empresas de trabajo temporal marcan los nuevos tiempos. La búsqueda de  dinero, poder y una vida sin preocupaciones en un lugar al sol continúa. La meta es el dinero fácil, y una vida de lujo.
 Reseñas:
«Por fin: un thriller épico europeo que compite con los libros de  Stieg Larsson. Es un mundo criminal completamente nuevo, presentado a la perfección, y una novela frenética y apasionante.»
James Ellroy
 «Una nueva voz que aporta solvencia narrativa, inteligencia en la  creación de personajes y una inquietante verosimilitud. Otra instantánea  perturbadora, acaso la más realista hasta la fecha, del antiguo paraíso nórdico zarandeado por la globalización criminal.»
Lorenzo Silva
 «Este joven abogado sueco es un verdadero niño prodigio de la  literatura. Extraña mezcla de Bret Easton Ellis y James Ellroy, lo suyo huele a éxito seguro.»
La Voz de Galicia
 «El mejor de la nueva hornada sueca. A diferencia de sus colegas,  Lapidus no hace thriller: hace novela negra pura y dura. [...] Trilogía  Negra de Estocolmo promete subvertir para siempre las bases de una novela policial suecaque esta vez no hace concesiones a lo   políticamentecorrecto.»
David Barba
 «También hay suecos que no lo parecen. Jens Lapidus, abogado defensor de notorios delincuentes de Estocolmo, se sitúa más cerca del  implacable James Ellroy.»
El Periódico de Catalunya
 «Lapidus lo que persigue es dejar al lector más perturbado al cerrar el libro que cuando empezó.»
El Mundo