Disponibilidad:
1 en stock
16,00 €
15,20 €
Si alguien se acerca a las librerías y busca textos que hablen sobre quiénes son los profesores, encontrará básicamente silencio. Se habla mucho de su trabajo pero en muy pocos textos se alude a lo que son y deben ser. Justo lo que les otorga un perfil, un modo de concebir el mundo y de relacionarse con él, distinto al de otros profesionales.
La escuela vive hoy inmersa en un tiempo de vértigo y de cambio. Pero existen determinadas preguntas que no debieran abandonarse nunca: ¿por qué educar?, ¿para qué educar?, ¿cómo hacerlo?
La pequeña-gran revolución que necesita la escuela nace hoy de las aulas y de los claustros. Está dentro de cada profesor. Recuperar, subrayar el valor y ta pasión por el propio trabajo, exige cambiar de mentalidad: dejar de esperar tiempos mejores, para elegir hacerlos posibles. Tener como equipaje: el rigor, la curiosidad, la creatividad, la escucha y las preguntas. Y todo, al servicio de dos grandes pasiones: la pasión por lo que nos hace humanos, y la pasión por la vida y el misterio dentro del que vivimos.