36,00 €
34,20 €
Tras el éxito de la 1ª edición, se presenta la 2ª edición, donde se continúa con la colaboración de agricultores, recogiendo los resultados de unas experiencias realizadas en parcelas dedicadas al cultivo frutal y de la viña, resaltando la importancia de los estiércoles localizados, tanto en la zona del bulbo, como por medio de las calles, que además de disminuir las dosis de fertilizantes, permiten el uso de aguas de peor calidad, evitando o disminuyendo indirectamente la contaminación de las subterráneas.
El libro es un tratado agrícola escrito de forma amena y didáctica, es decir, para agricultores y estudiantes que desean incorporarse a esta profesión, con más de 300 figuras, esquemas y dibujos, en el que se recogen los fundamentos de una agricultura intensiva, sucesora de otra donde las dosis de agua y abonados excesivos, han provocado contaminaciones y despilfarros que hoy se están pagando en tierras de huerta.
Por lo tanto abarca la interrelación de los conceptos de: fisiología, poda, labores y nutrición, con el clima y tipo de suelo bajo la óptica de la experiencia de más de 30 años.
Se indican métodos, fórmulas y pasos a seguir para la instalación de un riego localizado y un manejo, en los siguientes cultivos: almendro, albaricoquero, cerezo, ciruelo, melocotonero, manzano y peral; níspero y aguacate; viña y olivo; cultivo de huerta. Todo ello con el objetivo claro de buscar ahorro de agua, de fertilizantes y de energía, conservación del medio ambiente, evitando la contaminación y degradación del suelo, acompañado de la mejora de la calidad de las cosechas.
Jesús Antonio Moya Talens es Perito Agrícola e Ingeniero Técnico en Hortofruticultura y Jardinería, desarrollando su labor profesional a través del Servicio de Extensión Agraria por la mayoría de las comarcas de Valencia, Alicante y Castellón, además de Mallorca, donde se ha dedicado a la divulgación y enseñanza de las técnicas agrícolas entre los hombres del campo. Durante los cursos 69/71 estuvo de profesor en el Centro de Capacitación y Experiencias Agrarias de Hinojosa del Duque (Córdoba), como profesor de: Agronomía, Cultivos y Riegos.
Del autor hay que resaltar su profesionalidad, sus conocimientos técnicos, su dedicación a la agricultura y al agricultor, características éstas que lleva consigo desde sus orígenes: los valencianos somos agricultores por necesidad, por vocación o por dedicación; Jesús Antonio Moya Talens lo es por los tres motivos.