Disponibilidad:
Sin existencias
17,00 €
16,15 €
El ser humano necesita perdón para poder desarrollar su vida con normalidad. Pero esto, que tan sencillo ha sido hasta hace unas décadas, se ha convertido en una misión casi imposible desde que parte de nuestra vida se desarrolla de manera digital.
En este escenario es donde ha emergido la necesidad de estudiar cómo conseguir un justo equilibrio entre el derecho a la información y el derecho a la vida privada virtual. Este libro trata de poner luz y evidenciar, a través del análisis histórico y comparado —en el que se estudia Estados Unidos y Europa—, que se puede llegar a lograr una justa ponderación entre estos derechos en conflicto, donde España se ha convertido en un referente en la materia.
Los grandes avances jurisprudenciales y legislativos acontecidos en los últimos años dan muestra que cada caso concreto es estudiado y se le ofrece una solución. A veces esta pasa simplemente por desindexar los nombres y apellidos de sus protagonistas de los buscadores, otras por anonimizar la información, pero nunca —con la sola excepción de opiniones insultantes en el ámbito de las redes sociales— se borra la información de la fuente de origen, por lo que nuestro preciado derecho a la información no está en peligro, pero al mismo tiempo se está logrando que noticias que ya no son relevantes para la formación de la opinión pública no nos hagan nuestra vida cotidiana insoportable.