Disponibilidad:
1 en stock
12,90 €
12,25 €
La cicloide es una curva notable en muchos aspectos. Ella fue utilizada por los científicos del siglo XVII para la creación de métodos de investigación de otras curvas, los cuales más tarde condujeron al surgimiento del cálculo diferencial e integral. También constituyó una de las «piedras de toque» que Isaac Newton, Gottfried von Leibniz y sus primeros seguidores emplearon para comprobar la eficacia de los nuevos métodos matemáticos creados por ellos. El estudio de esta curva llevó a los matemáticos a la creación del cálculo variacional, tan necesario en la física moderna. Las propiedades de las curvas cicloidales se utilizan en la solución de muchos problemas técnicos y su conocimiento facilita el estudio de las características de las piezas de máquinas.
En el presente libro se exponen en términos elementales y puramente geométricos las propiedades de la cicloide y de otras curvas afines a ella. Se analizan problemas de la técnica y la mecánica en los que figuran estas curvas. El libro contiene numerosas referencias históricas.
El libro se recomienda a los estudiantes preuniversitarios, a los alumnos de institutos técnicos y de centros universitarios.